miércoles, 14 de mayo de 2008

Variante de Arriate

Parece que se ha dado un nuevo paso (aunque sean de tortuga, esta obra va a durar más que un martillo enterrado en paja) en la construcción de la ansiada variante de Arriate que evitará el tercermundista paso por el pueblo. Leemos esto en el Diario Sur:
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La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido 30 ofertas de empresas interesadas en la construcción de la variante Este de Arriate, que facilitará la conexión de la carretera MA-7403, de Arriate a Puerto del Monte, con la A-367, de Ardales a Ronda.La variante Este de Arriate, con un presupuesto base de licitación de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.Las vías actuales de conexión entre Setenil y sus alrededores con Ronda son la CA-9122 entre Setenil y Arriate-denominada MA-7403 al entrar en la provincia de Málaga y la carretera MA-7400 entre Arriate y la A-367 en el acceso a Ronda.Los más de 4.000 vehículos que circulan diariamente entre los pueblos de Setenil y Ronda carecen de un trazado adecuado, por lo que tienen que atravesar la dificultosa travesía de Arriate. Con una longitud de casi seis kilómetros, la variante Este de Arriate tiene su inicio en la intersección giratoria en la que confluyen la MA-7403, la vía de servicio del margen izquierdo y el tronco principal de la misma variante. Por su parte, el entronque con la A-367 se materializa con una intersección del tipo T y carril central de espera. El trazado del tronco principal está compuesto por una calzada de siete metros de anchura con dos carriles de tres metros y medio por cada sentido. Fuente: diariosur.es

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