viernes, 12 de marzo de 2010

Open de Andalucía de Golf. Entrada gratis.

¿Os gustaría asistir a un torneo de golf internacional de primer orden gratis? Ahora tenéis la oportunidad de ver a golfistas de primer orden en directo y gratis, será en el campo del Parador del Golf, en Málaga, durante la celebración del Open de Andalucía, torneo puntuable para el Circuito Europeo y donde, entre otros, estará el malagueño Miguel Angel Jiménez, después de su flamante victoria en Dubai, a ver si puede repetir la victoria que cosechó en 1999.
Se permite el acceso gratis las dos primeras jornadas, esto es, jueves y viernes, aunque por un precio de 15 € podéis entrar sábado y domingo y por 10 € uno de los días. Las entradas se venden en el mismo campo a partir del 22.
Además, si todavía queréis verlos desde más cerca, aún podéis apuntaros como voluntarios en dicho torneo. Para ello, podéis dirigiros a voluntarios.opendeandalucia@gmail.com
Si podéis ir, no lo dudéis, es un gran espectáculo.

Para saber más:

jueves, 11 de marzo de 2010

Cartel Semana Santa 2010

Aquí tenéis el cartel de la Semana Santa de Setenil 2010. Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía (nunca he entendido esta denominación que mezcla nacional con andaluza).

La Semana Santa goza en Setenil de gran arraigo popular y tradición cultural en la que es singular la rivalidad entre las dos hermandades, la Santa Vera Cruz (los blancos) y Nuestro Padre Jesús (los negros), rivalidad que se tradujo en la llamada "guerra de las bandas", aunque también compiten en número de mantillas, organización, adorno de tronos y/o impresión general de las procesiones, cualquier motivo es bueno para enzarzarse en acaloradas (y sanas... casi siempre) porfías.

Su origen está ligado al nacimiento de la hermandad de la Santa Vera Cruz en 1551. Entre 1782 y 1863 tiene lugar una escisión de ésta que daría lugar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, remitiéndonos a la tradición oral para encontrar la causa de esta escisión en posibles irreverencias en la imagen de la Soledad. Desde 1985 esta Hermandad, procesiona sin autorización eclesiástica la tarde del sábado santo.

Debido al desnivel y estrechez de sus calles, algunas cobijadas por la roca, otras incluso completamente cubiertas, y a lo complicado de su arquitectura urbana, es difícil el recorrido procesional, forzando a una limitación en las dimensiones de los tronos así como en el número de costaleros; algunos pasos han de ser parcialmente desmontados en algún tramo (se quitan varales), e incluso se ensancha alguna calle con pasarelas supletorias.

PROGRAMA
JUEVES SANTO
20:00 H. Cristo Amarrado a la Columna
VIERNES SANTO
1:30 H. Bajada del Cristo (El Silencio)
13:00 h. Padre Jesús
20:30 h. Santo Entierro
SÁBADO
20:00 H. La Soledad
DOMINGO
13:00 H. Resucitado

PD: La procesión donde sale la legión es la de Padre Jesús (mensaje para ese numeroso grupo de personas que cada año en estas fechas preguntan por ello, del orden del 80% de las cuestiones formuladas a esta oficina).

Para saber más: