jueves, 5 de agosto de 2010

Las obras de la carretera Setenil - Ronda (Variante Este de Arriate) aplazadas

Desde que Aguilar dejó caer que quizá se retrasaran algunos proyectos y obras públicas, ya nos temimos lo peor y lo peor para nosotros ha sucedido, la variante de Arriate se retrasa.
Esa es la mala noticia, la buena es que, en teoría, sólo se retrasa cuatro meses y medio, o, como dicen ellos 4,2 meses, y eso, para los años que llevamos esperando, no es prácticamente nada.
La consejera dice que no son retrasos sino reprogramaciones con la certeza de que todas se van a hacer y se van a culminar, la cosa pudo haber sido peor de no haberse alcanzado un acuerdo con empresas y entidades bancarias para el adelanto de 2500 millones de € de éstas a la Junta para no tener que rescindir contratos de adjudicación ya previstos.
Otras obras que se retrasan y que nos pueden afectar a nosotros es el tramo Casapalma-Cerralba de la autovía que llega a Málaga ó el tramo Montellano-Coripe, aunque éstas ni siquiera han empezado.
A esperar tocan... y a seguir aguantando...

miércoles, 4 de agosto de 2010

La peli que se ha rodado en Setenil no se verá en los cines españoles

Acabamos de saber que la peli que se rueda en España y que estuvieron en Setenil el sábado, no se verá en los cines españoles ni europeos, aunque queda el consuelo de que saldrá en DVD, únicamente se podrá ver en los mercados habituales de Bollywood
Narra la historia de cuatro colegas que deciden viajar juntos por medio mundo.
Otro chisme: parece ser, además que la actriz Katrina Kaif y su hermana estuvieron perdidas durante algunas horas por las montañas de la Serranía de Ronda y apareció justo cuando ya iban a llamar a la policía... estos famosos...

Y los indios de Bollywood pasaron por Setenil...

Bien, el jueves pedíamos figurantes para la película que ruedan por España los cineastas indios del famoso Bollywood y ya el sábado estuvieron rodando por nuestra localidad, ahora irán por Mallorca, Barcelona, Bunyol, Sevilla, Ronda y Pamplona, de hecho la peli, en principio, se iba a llamar Running with the bulls, "Encierro", ahora han cambiado el nombre a "Zindagi Milegi Na Dobara", que en español se traduciría como "Sólo se vive una vez". En Youtube se ven imágenes de las grabaciones de los encierros.
Tiene un presupuesto de más de 11 millones de euros y después partirán, o ya han estado en sitios como Grecia, Turquía, Tailandia, Reino Unido e India. Saldrá a los cines en abril del 2011 (otros dicen en diciembre de este año) y no sabemos si se emitirá en España, suponemos que sí.
El staff principal está compuesto por Zoya Akhtar (directora), Farhan Akhtar (productor), Guión elaborado por Zoya Akhtar y Reema Kagti y protagonizado por Hrithik Roshan, Abhay Deol, Farhan Akhtar, Katrina Kaif y Kalki Koechlin y la música es de Shankar Ehsaan Loy.
Perdonad mi cultura cinematográfica pero ni flores... aunque la peli está en preproducción aún, ya tiene su ficha en IMDB, la biblia del cine, también aparece en inglés y en hindi en la Wikipedia. Además, las personas nombradas antes también tienen una carrera detrás que podéis consultar en sus fichas. Parece ser que son experimentados la mayoría de ellos, por lo que se puede ver en sus currículums.
Otras referencias a esta peli las podéis ver en estos enlaces de abajo:
http://indiatoday.intoday.in/site/Story/95965/Cinema/New+name+for+Zoya%27s+next+flick.html
http://businessofcinema.com/news.php?newsid=15695
http://calcuttatube.com/interview-with-farhan-akhtar-dil-chahta-hai-to-karthik-calling-karthik/66182/
http://entertainment.oneindia.in/bollywood/gupshup/2009/imran-ranbir-zoya-100909.html
Alguno de estos textos está en hindi, así practicáis...
En fin, todo lo que sea promoción para nuestra villa, bienvenida sea.