jueves, 31 de julio de 2008

Volkswagen 2

Os pongo en antecedentes: no hace mucho Roditer Autos de Volkswagen en Ronda cambió y mejoró sus instalaciones sitas en el Polígono industrial de la ciudad, en la calle Guadalquivir.
Bien, os digo esto porque, supuestamente, no hace mucho que se han modernizado.
La cuestión es que necesito que me cambien el motorcito que bombea agua para los limpia parabrisas, así que busqué en internet el número del taller citado.
Encontré uno, al que llamé y una señorita me dijo que para taller tenía que llamar a otro número.
De acuerdo, le dije, páseme, por favor.
No, son líneas independientes, debe llamar de nuevo.
Llamé al otro número, al rato contestaron:
Taller, dígame.
Le expuse el problema y me dijo que tenía que llamar a otro número, correspondiente a Piezas y Recambios para pedir el componente y después volver a llamar allí para ir preguntando cuando estaría disponible y pedir de nuevo cita. Tampoco me pasaron.
Tercera llamada
Me contestó un muchacho que, obviamente no se ha leído el manual interno de atención telefónica de Volkswagen, o directamente, pasa de él. Dijo: si? Mientras le decía a alguien a voces ¡entra, entra pa entro por la otra puerta! ¡entraaaaaaaaaaa!!
Bueno, le expuse el problema y me dijo que sólo pedían piezas si se las encargaban de taller o dejando un depósito de dinero, o sea que tenía que volver a llamar a Taller para pedir cita, que volvieran a ver el coche y pidieran la pieza ellos o ir y dejar un dinero a cuenta.
En este punto ya no aguanté más y le dije bueno, no te preocupes, déjalo.
La última revisión del coche, la pasé allí, y el hombre me preguntó extrañado porqué las anteriores las había pasado en Jerez, ya que me pillaba más lejos...............
Creo que debió preguntar: ¿porqué no viene usted aquí a pasar las revisiones? o mejor, ¿qué hacemos nosotros mal para que este hombre no venga aquí a pasar las revisiones?

En su web dicen:
Atención especializada y una calidad de servicio para tu Volkswagen, como nadie más puede.
¿Cómo serán los otros?

También:
Volkswagen-Audi España S.A. ha implantado y aplica un Sistema de Calidad según la norma ISO 9001:2000. Esta certificación responde a la filosofía de VAESA, una empresa orientada hacia la calidad en todos sus aspectos a través de todas las acciones que la empresa desarrolla y tal como queda reflejado en su Política de Calidad.

La política de calidad flaquea, cuándo hacen la revisión de la ISO?

Recordaréis nuestra aventura anterior con Volkswagen, esta vez con el coche de mi mujer:
http://turismosetenil.blogspot.com/2007/06/volkswagen-ocasin-solera-motor-de-jerez.html

Este texto se lo he remitido íntegro al director de la citada empresa.

No hay comentarios: