sábado, 27 de junio de 2009

Ecologistas en Acción denuncia: El sendero GR-7 se corta en la Serranía de Ronda

La plataforma en defensa de los caminos públicos de la Serranía de Ronda, en la que se encuentra Ecologistas en Acción, quiere denunciar ante la ciudadania el corte del camino público que va desde Alcalá del Valle a Setenil y El Burgo, como consecuencia a su entender de la valla que se está construyendo por la empresa “Club de Campo y Golf de Ronda” en la finca los “Merinos-Norte”.
Este camino pertenece a los caminos públicos catalogados del término municipal de Ronda y además el tramo cortado del camino forma parte del conocido “Sendero GR-7” que une España con gran parte de Europa.
El Sendero GR-7 es transitado por numerosos ciudadanos Europeos, que se van encontrar, a su paso por Ronda con esta ruta cerrada y sin alternativa de paso. Este hecho, ademas de un perjuicio deportivo y social puede causar desprestigio y pérdida económica para nuestra Serranía.
Por todo ello desde la plataforma que está compuesta por numerosas personas y colectivos de la serranía exigimos al Ayuntamiento de Ronda y a la Junta de Andalucia que tomen las medidas pertinentes para abrir con urgencia este sendero, ya que este hecho que creen ilegal, no tiene precedentes en ninguna comarca española por la que este sendero discurre.

Fuente: www.ecologistasenaccion.org
Nota propia: Ahí queda; que cada palo aguante su vela.

No hay comentarios: