viernes, 31 de julio de 2009

Plan Renove Turismo

Si alguien piensa pedir fondos del plan renove para inversiones turísticas, que se vaya olvidando. No os molestéis, se habían agotado los fondos antes incluso de salir publicado en la web del ICO.
Llevaba esperando estos fondos desde que se agotó la primera fase, mirando todos los días la web, el mismo día que apareció fui al banco.
Y... sorpresa!!! ya se habían agotado los fondos. ¿Dónde están? Que lo expliquen ellos.
¿Alguien ha visto el listado de los beneficiarios de esta o de la primera fase?
Me toca ir al banco a pedir un préstamo "normal", esto es, que como el euribor está bajito, para compensar, suben mucho el diferencial que se queda el banco, todos por encima del 1%, o sea que, cuando suba el euribor y se ponga en 4 o 5 puntos, el tipo de interés andará por el 5 o el 6%, una gracia. Esto es así, si y solo sí, te lo dan, que esa es otra.
Habéis visto el anuncio ese de: un préstamo ahora? un préstamo? pues es absolutamente real. Esto va como las colocaciones en los curros, si tienes padrino... ya sabéis. Pero esto no viene de ahora, yo ya estuve en Cádiz mirando en BBVA, Santander y Deutsche para la primera fase y de eso hace ya casi 10 años, y nasti de plasti. Tuvieron un ojo... ya casi hemos pagado el primer préstamo. Al final firmamos con Unicaja, con los que tenemos dos "hipos" y vamos a por la tercera.
Ahora, si no nos conocieran, aunque la viabilidad de la operación esté en regla, no hubiéramos pillado ni un baro. Encima hay que estarles agradecidos. Yo por mi parte lo estoy, al menos tenemos dinero para terminar las obras, si la burrocracia nos lo permite. Pero de eso hablaremos otro día, o mejor cuando termine la obra, no vaya a ser que la liemos, tan cerca que estamos del final.
Por cierto agradecidos también a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía por su ayuda en forma de subvención y comprensión por ciertos contratiempos en la tramitación. Aunque corta de fondos pero se agradece el apoyo, comprendemos que hay que repartir eficientemente los recursos.

No hay comentarios: