sábado, 20 de febrero de 2010

La diputada de planificación e infraestructura visita Setenil

LAS OBRAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL EN SETENIL DE LAS BODEGAS SUPONEN UNA INVERSIÓN DE 1.234.313 EUROS

EL ALCALDE, CRISTÓBAL RIVERA, Y LA DIPUTADA DE PLANIFICACIÓN DE INFRESTRUCTURAS, EVA LEAL, INSPECCIONAN LOS TRABAJOS

La diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, y el alcalde de Setenil de las Bodegas, Cristóbal Rivera, han visitado diferentes obras que la Diputación Provincial de Cádiz está llevando a cabo en la localidad, con una inversión total de 1.234.313 euros. Obras correspondientes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, y al Aepsa (Acuerdo por el Empleo y la Protección Social Agraria).

En las obras del Aepsa se emplea un 60 por ciento del presupuesto para la contratación de oficiales y peones y el resto para la compra de materiales. Actualmente, con obras gestionadas por el Ayuntamiento de Setenil, se está ordenando el acceso al Puente del Alambique, con un presupuesto de 498.391 euros, y ampliando el Hotel El Almendral, de Tugasa (Turismo Gaditano SA; empresa de la Diputación), con una inversión de 208.918 euros.

El plan provincial referido contempla la mejora de acceso, instalación de la red de agua y saneamiento y pavimentación de la calle Espinillos, obra en ejecución presupuestada en 154.241 euros, y distintas mejoras de acceso y alumbrado en Casa Nueva y el polígono industrial, con una inversión de 136.162 euros. Recientemente ha sido adjudicada la instalación de red de agua y saneamiento, además de mejora de accesos y pavimentación, de la calle Gibraltar Español, con un presupuesto de 166.600 euros.

Dentro de estas partidas presupuestarias de la Diputación para la localidad figuran 70.000 euros, destinados a actuaciones en viviendas municipales.

No hay comentarios: