jueves, 5 de agosto de 2010

Las obras de la carretera Setenil - Ronda (Variante Este de Arriate) aplazadas

Desde que Aguilar dejó caer que quizá se retrasaran algunos proyectos y obras públicas, ya nos temimos lo peor y lo peor para nosotros ha sucedido, la variante de Arriate se retrasa.
Esa es la mala noticia, la buena es que, en teoría, sólo se retrasa cuatro meses y medio, o, como dicen ellos 4,2 meses, y eso, para los años que llevamos esperando, no es prácticamente nada.
La consejera dice que no son retrasos sino reprogramaciones con la certeza de que todas se van a hacer y se van a culminar, la cosa pudo haber sido peor de no haberse alcanzado un acuerdo con empresas y entidades bancarias para el adelanto de 2500 millones de € de éstas a la Junta para no tener que rescindir contratos de adjudicación ya previstos.
Otras obras que se retrasan y que nos pueden afectar a nosotros es el tramo Casapalma-Cerralba de la autovía que llega a Málaga ó el tramo Montellano-Coripe, aunque éstas ni siquiera han empezado.
A esperar tocan... y a seguir aguantando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo de aplazamiento es un eufemismo, es la paralización definitiva de las obtras por falta de liquidez y falta de compromiso e interez politico, sobre todo a nivel local, donde no se ha hecho absolutamnete nada, solamente seguir fielmente el guión de la junta como "la voz de su amo" y sino al tiempo, en todo caso nunca antes de la eleciones autnomicas, somos unos "pringaos" nos tratan como a tal.