miércoles, 7 de septiembre de 2011

Competitividad española

La financiación, las rigideces del mercado laboral y la excesiva burocracia son los principales puntos débiles de la economía española. Dicen.
No será la falta de financiación y microcréditos, sí, la excesiva burocracia también pero asimismo la nula cultura empresarial, y la ineptitud de nuestros dirigentes para conformar un tejido empresarial serio por la necesidad de presentar resultados en 4 años, sin perspectiva de largo plazo y sostenibilidad?
Porque, que no me vengan con cuentos, eso de las exigencias de los mercados, es un rollo de hace meses, antes también había los mismos problemas, tapados o encubiertos por la burbuja inmobiliaria, que todos conocían pero nadie reconocía...
Ni reconducía, y los que ahora perdonan vidas (gabaxos y teutones) son los que lideraban y sobrepasaban los sobrelímites de déficit sistemáticamente....
Y que nos zurzan por no saber que los mercados los manejan los GIC (global investment companies), que a su vez los engordamos nosotros mismos con nuestros depósitos, fondos, planes de pensiones y demás productos bancarios.
La noticia buena del día es que mejoramos en competitividad, subimos al 36 puesto del mundo...sic.
Y la productividad qué?
Y el apoyo a las exportaciones, verdadero motor de la recuperación, qué?

No hay comentarios: