martes, 18 de diciembre de 2007

España al mismo nivel que Ghana, Togo y Burundi en burocracia

No, no ha aparecido en ningún estudio publicado por algún periódico. Se constata todos los días y a todos se nos viene a la mente algún ejemplo que nos ha ocurrido últimamente.
En concreto, yo solicité una Certificación literal en el Registro de la Propiedad número 8 de Málaga el 16 de noviembre. Me dijeron que tardaría 1o días, como vivo a 120 km. lo dejé pagado (veintipico eurazos del ala por fotocopiar un papel) para que me lo enviaran por correo.
Hoy, 18 de diciembre, aún no ha llegado.
El 10 llamé y me dijeron que podía recogerlo, estaba en el montón de certificados preparados, les comenté que era para que me lo enviaran por correo y que estaba pagado, la muchacha me dijo: sí, puede que sea así. Dije: puede? o sea que no saben seguro que es así?. Me dijeron que lo enviarían.
Ayer llamé y me dijeron que lo habían enviado el mismo 10 (atención: certificado y urgente). Menos mal que les rogué premura, si no supongo que para semana santa tendré algo.
Pedí un certificado vía mail en París y tardó 2 días, pero claro, aquello es Europa, aquí en el tercer mundo las cosas van a otra velocidad...
Les dejo, voy a ver quién nos ha tocado en el sorteo de clasificación para la Copa de África.
Ahora que se habla de implantar incentivos por objetivos en la educación, ¿no es hora de aplicar este sistema a la burocracia y al resto del funcionariado? ¿Sería mejor un sistema de promociones y descensos eficaz?
Yo le veo una clara ventaja: reducción de costes al aumentar la productividad y eliminar puestos a todas luces innecesarios.
Hasta pronto, os comentaré algo sobre los servicios técnicos de las grandes firmas y cómo pasan de los pueblos.

1 comentario:

Juan Gutiérrez dijo...

Volví a pedir otra nota literal el 8 de febrero, ha llegado hace dos días, el 21 de abril, impresionante.