miércoles, 11 de febrero de 2009

Qué pasa por la calle!!!

Saludetes, perdonad mi ausencia, estoy liadito cual pata de romano. A pesar de delegar responsabilidades en la oficina de turismo, han aumentado exponencialmente mis ocupaciones, sobre todo debido a la obra del hotel, obra que va viento en popa, a buen ritmo, seguramente debido a la hambre que hay...
Por eso pensamos, crisis? ok, pues es el momento, precios baratos, mano de obra abundante, proveedores que salen de debajo de las piedras, o sea, es nuestro momento... pum...pum... es vodafone...
No, en serio, hemos cerrado habitaciones y estamos en la fase de introducir instalaciones, tubos, premarcos, etc.
En papeleo hemos presentado la inscripción provisional en turismo como hotel de dos estrellas, hemos presentado la solicitud de subvención en turismo, solicitud que, aunque era imprescindible rellenar en internet e imprimir para presentarla en la Delegación o bien hacerlo directamente con un certificado digital, la semana en que la presentamos nosotros fue imposible por la penosa y tercermundista web de la Consejería de turismo que, primero nos impidió hacerlo directamente y después, se negaba a dejarnos rellenar la solicitud, hasta que, una vez rellena 4 veces me di por vencido y me personé en la delegación, a 150 km de aquí y perdiendo toda la mañana. Con el certificado digital me ocurrió que mi navegador era demasiado moderno (tengo el IE8 y el Firefox 3) y sólo aceptaban hasta el internet explorer 6, cuando el 7 lleva en nuestros ordenadores bastantes meses ya.
Además, estamos preparando la solicitud de financiación al ICO Renove Turismo, porque aunque tenemos financiación, creemos que nos vamos a quedar cortillos, y con las especiales facilidades de este préstamo podemos completar la obra en su totalidad.
Además, seguimos trabajando en el restaurante, sobre todo, los fines de semana, en esta época es normal, hasta el mes que entra que ya empiezan a moverse los grupos y los extranjeros.
Con respecto a Setenil deciros que se esperan como agua de mayo los nuevos planes de activación económica que, aunque criticados por todos, todos los ayuntamientos solicitan y todos los parados desean. Hablo del Memta, del Construsierra, etc.
Poco más os puedo contar, que Sebastián Luque ha sido elegido Hermano Mayor de la Hermandad de "Los Blancos", que la Fiesta del Día de San Sebastián, nuevamente recuperada, fue un rotundo éxito, a pesar de la lluvia y que se ha puesto en marcha un estupendo plan de pago personalizado de tributos locales con el objeto de hacer más llevadero el abono de los impuestos de forma fraccionada.
En fin, seguimos en contacto, queda a sus pies (si no le huelen),

Juan Gutiérrez

No hay comentarios: