miércoles, 27 de enero de 2010

Setenil en Fitur



Estuvimos en Fitur, este año no había stand propio de la Sierra de Cádiz, así que volvimos al espacio que el Patronato dispone para cada uno de los pueblos, divididos por zonas, lógicamente estábamos en la zona de la Sierra de Cádiz o Ruta de los Pueblos Blancos. O mejor decir el de Arcos de la Frontera, ya que había folletos de Arcos y dos o tres pueblos más y el resto eran de negocios. Se echa en falta un folleto corporativo de la sierra en su conjunto, algo que no terminan de comprender en la Mancomunidad. Lo de estábamos es un decir ya que folletos de Setenil no había.
En resumen stands más reducidos por parte de todos los participantes, por aquello de la crisis, igual número de políticos por metro cuadrado en busca de la foto y el ágape, sensación de perpectivas de mejoría según comentaban los que manejan el cotarro, o sea los turoperadores, dicen ellos que vendrá dado porque España no puede aumentar precios aún al no producirse la mejoría económica que todos esperamos hasta más tarde que en el resto de Europa, curioso. Esto redundará en un aumento de los turistas que ellos van a enviar a nuestros destinos, estos no se casan con nadie.
Por lo demás, pocas novedades, aunque los políticos no paran de decir que hay que innovar, innovar? los especialistas creen que es casi imposible innovar, está todo inventado, lo fundamental es la distribución, la venta, o mejor el marketing-mix, y la eficiencia en costos. Quieren innovación, ¿que tal si innovamos eliminando a los distribuidores, tal como deja caer Albert Barra?
Chapó para las conferencias y talleres de Fiturtech 2010, temas de rabiosa actualidad con invitados ilustres. Muy útil.
Muy visitado el stand de Haití por aquello de la solidaridad y muy curioso el stand de Benidorm, hecho con colchonetas de playa.
El año que viene, más.

No hay comentarios: