miércoles, 27 de enero de 2010

Setenil Rural

Como ya os comenté en twitter no quiero dejar de volver a recomendaros visitéis el que sin duda es el mejor blog sobre Setenil: Setenil Rural. Según dice su autor, Rafa, en el título, versa sobre su naturaleza, historia y tradiciones.
Mediante una prosa fácil y una forma de narrar que se hace amena y entretenida, Rafa igual nos sumerge en los entresijos históricos-culturales de la villa, que nos ofrece una crónica de cualquier acontecimiento que se desarrolle en nuestro pueblo, con imágenes incluidas; fiestas, incidencias metereológicas, anécdotas, etc.
Particularmente interesantes son las entradas del blog que hacen referencia a temas históricos, los cuales devoro con fruición y que son dignos de archivar, incluidas las imágenes de textos antiguos.
Un 10 para el blog. Enhorabuena al autor y por favor no dudéis en visitarlo.
Otro blog que os quiero recomendar es el que elabora Jesús sobre el Centro de Interpretación y Museo de Setenil de próxima apertura, fundamental también, como el anterior, para los amantes de la historia setenileña.
Creo que entre ambos pueden cubrir un hueco que desgraciadamente ni estudios ni textos han rellenado en el pasado sobre la rica historia de la villa, y ello a pesar del importantísimo archivo que tenemos.
Hasta pronto.

No hay comentarios: