sábado, 23 de junio de 2007

Así nos ayuda el Patronato de Turismo de Cádiz

El 13 de abril, desde esta oficina, y en su nombre mi persona, Juan Gutierrez Montesinos, envié este escrito al Gerente del Patronato de Turismo de Cádiz (Setenil está en Cádiz, les recuerdo, no a ustedes, sino a ellos):
From: Turismo Setenil
To: gerencia@cadizturismo.com
Sent: Friday, April 13, 2007 12:28 PM
Subject: Turismo Setenil

Saludos, aunque hemos coincidido en alguna ocasión, no tengo el gusto de conocerle personalmente, pero su bien hacer y sensatez al frente del Patronato le avalan y sé que sabrá comprender el motivo de la reflexión que voy a hacerle.
Soy Juan Gutierrez, gerente de Turismo de Setenil SLL, empresa que gestiona desde hace 10 años la Oficina de Turismo de Setenil.
El 29 de marzo me invitaron a moderar un debate sobre los modelos de promoción y comercialización en Ubrique, convocado por la RAAR .
En ese debate había representante de la Mancomunidad, de la Cámara de Comercio en Ubrique, de la Asociación de Turismo Rural Sierra de Cádiz, del Centro de Desarrollo Rural y, por fin, del Patronato, en la persona de D. Álvaro Benítez Pecino, Técnico de Turismo de Naturaleza en Interior de su Patronato, según rezaba el programa.
Yo desconocía que hubiera en su organigrama esta figura y entonces lo comenté con él, me dijo que en realidad trabajaba en Algeciras y que pertenecía a otra empresa que hacía trabajos para el Patronato no recuerdo de qué índole, esto ya me empezó a extrañar. Aún más cuando me dijo que no era técnico de turismo y que hasta hacía poco trabajaba en el puerto ya que era economista. Pero lo que terminó de, perdone la expresión, "mosquearme", fue cuando me preguntó de dónde era y, al contestarle de Setenil de las Bodegas, me preguntó que dónde estaba ese pueblo!!!!
No sé que función concreta tiene ese señor, pero desde luego si tiene algo que ver con el futuro turístico de naturaleza e interior de la provincia, y más concretamente de la Sierra y para él Setenil no existe, sinceramente estamos, desde este pueblo, con una vinculación económica importante al Turismo, preocupadísimos.
A raíz de este hecho, he reflexionado y haciendo examen de conciencia, creo que también he de reconocer parte de culpa en este hecho ya que nuestra relación con ustedes se limita a acoger a los periodistas que puntualmente ustedes nos solicitan que acompañemos, a actualizar datos en guías y a pedirles mapas de vez en cuando. Sinceramente creo que debemos fortalecer esta relación y trabajar todos más estrechamente de lo que lo hacemos hasta ahora. Incluso si necesitan alguna persona aquí en la Sierra que les sirva de enlace, portavoz, o que les pueda ayudar por mi proximidad y experiencia en la zona, o lo que sea, me pongo desde ya a su disposición.
Hasta pronto,

Juan Gutierrez
Oficina de TurismoOT/CA/0002
Red Oficinas Turismo Andalucía
--------------------------------------------------------------------------------
Turismo de Setenil SLL
C/ Villa 2. 11692 Setenil
Tlf.Fax: +34956134261
El 16 de abril nos contestan en estos términos y adjuntándole mi escrito a la persona aludida:
From: Gerencia Turismo Cadiz
To: Turismo Setenil
Cc: Alvaro Benitez (Unidad C.Gibraltar)
Sent: Monday, April 16, 2007 3:36 PM
Subject: Re: Turismo Setenil
Estimado Sr.:
Muchas gracias por su escrito.
Atentamente

M.G.Piñero
Gerente
El 17 de abril les devuelvo el mail con el siguiente texto:
----- Original Message -----
From: Turismo Setenil
To: gerencia@cadizturismo.com
Sent: Wednesday, April 17, 2007 13:28 PM
Subject: Turismo Setenil
Y?
Su respuesta ha sido:
.
.
.
.
Exacto, no busquen nada, no han respondido...

No hay comentarios: