sábado, 23 de junio de 2007

Fonocentro Jerez (Jecomtel Comunicaciones) y/o SonyEricsson y/o Movistar nos engañan

Llevan tres meses, desde que firmamos el contrato con ellos sin darnos uno de los terminales, por diferentes causas. Primero porque no funcionaba, después porque tardaron un mes en arreglarlo, vino estropeado y aún andan con él no sé donde. Obviamente no son causas achacables a ellos, sino a SonyEricsson, según siempre su versión, claro está. A nuestra legítima petición de cambio de móvil han hecho oidos sordos y así estamos, sin móvil, pero eso sí, pagando las dos líneas de contrato... con lo bien que estábamos en Amena Orange.
Hemos llamado a Movistar (no sé si México, Guatemala o Colombia...lo digo por el acento de los/las operarios/as) varias veces, ellos nos toman nota de la reclamación con su número y todo pero ahí llega el asunto. A veces volvemos a llamar con esa referencia y nadie sabe nada. Se acuerdan de las series americanas que apuntan durante un rato la denuncia y después va al primer cajón que pillan? pues algo así debe hacer esta gente. En fin alguien nos engaña, uno de ellos, dos o los tres a la vez. Moraleja, trabajad con empresas serias y competentes.

1 agosto
Después de que nos llegara el móvil, el contrato que volvimos a pedir no (no sé qué esconderán), pero el teléfono sí, hemos estado con el teléfono funcionando un mes, ya se ha vuelto a estropear, llamamos al comercial, llámame después que voy a hablar con el jefe, llamo, llámame mañana, llamo, no se pone, llamo, se pone, después te llamo, no me llama, llamo al dia siguiente, no se pone, llamo a los 3 días, estoy intentando buscarte uno de sustitución, sí pero cámbiame este, que no ha funcionado en 4 meses, eso no se puede, mándame el otro para arreglarlo. El de sustitución sin venir.
Mientras ha pasado otro mes y nosotros sin una de las líneas, porque, además uno propio que teníamos nosotros aquí se nos estropeó también.
En nuestro presupuesto decía Atención preferente empresas. si esto es atención preferente, que no harán con los que no la tienen?
Media España se levanta para engañar a la otra media...
Con lo bien que estábamos nosotros en Amena (Orange). Maldito el día que nos cambiamos a Movistar - Sony Ericcsson - Fonocentro Jerez.
Sic

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JUAN GUTIERREZ, SOY UNA EXTRABAJADORA DE FONOCENTRO. AUNQUE SIGO TRABAJANDO PARA TELEFONICA MOVISTAR EN OTRA FRANQUICIA.
POR LO QUE HE ENTENDIDO, USTED FIRMO UNA PORTABILIDAD Y TUVO QUE ESPERAR BASTANTE TIEMPO EN TENER SU MOVIL....ESTO NO ME ESTRAÑA NADA,VINIENDO DE FONOCENTRO...SE QUEDAN TAN PANCHOS HACIENDO FIRMAR PORTABILIDADES A CLIENTES AUN SABIENDO QUE LOS MOVILES NO LES ENTRAN, LA CULPA NO LA TIENE SONY ERICSSON, NI LA TIENE MOVISTAR...
LA TIENE LA FRANQUICIA, Y POR CULPA DE ESTA EMPRESA LAS DEMAS QUE HACEN BIEN SU TRABAJO ESTAN QUEDANDO EN MAL LUGAR.
ESTA EMPRESA NO JUEGA LIMPIO...
Y PERFECTAMENTE SE, QUE SI EL MOVIL LE SALIO DEFECTUSO, LO DEJARIA EN LA TIENDA PARA QUE SE LO REPARAN..Y MINIMO LE TARDARIA TRES MESES...
YO NO SE QUE ES LO QUE HACEN CON LOS MOVILES,PERO DESPUES LLAMAS AL SERVICIO TECNICO DE SONY, EN ESTE CASO, Y TE DICEN QUE NO TIENEN CONSTACIA DE ESA REPARCION,COMO ME HA PASADO A MI EN MUCHISIMAS OCASIONES CON ALGUNOS CLIENTES, MIENTRAS TRABAJABA EN LA EMPRESA...
Y EN MUCHISIMAS OCASIONES LOS MOVILES QUE SE ENVIABAN A CENTRAL PARA Q ELLOS LO ENVIARAN A REPARAR DESAPARECIAN, Y NO DAN NINGUNA EXPLICACION...
Y ESTO ES SOLO UNA PEQUEÑA DE LAS GRANDES COSAS OSCURAS QUE PASAN EN FONOCENTRO...
Y ASI ES COMO SE ESTA HACIENDO DE ORO PEDRO BAREA,GERENTE DE LA EMPRESA...
MI CONSEJO ES QUE SE VUELVA AL DISTRIBUIDOR, PONGA UNA RECLAMACION Y VAYA A CONSUMO...QUE USTED TIENE LAS DE GANAR...
PORQUE NO SON 7 DIAS PARA CULAQUIER DEVOLUCION, Y DOS AÑOS DE GARANTIA CON EL SERVICIO TECNICO..DE ESO NADA,ELLOS NUNCA ESTARAN DISPUESTOS A PERDER.
ESTOY SEGURISIMA DE QUE LE INDENIZARAN, POR LOS DAÑOS CAUSADOS, CLIENTES QUE ACONSEJADOS POR MI LO HICIERON,LA EMPRESA TUVO QUE DARLES EL TELEFONO DEL MISMO MODELO NUEVO Y ADEMAS PAGARLES UNOS 2.500€

Juan Gutiérrez dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Respuesta Fonocentro y/o Movistar y/o Nokia nos en...":

Hola yo también he trabajado en fonocentro y tengo que decirle a esa extrabajadora que no es cierto lo que dice, ya que no se intenta engañar al cliente no hay ningun beneficio para su gerente en no reparar móviles que estén en garantías. decir que cuando un terminal lo llevan a reparación se intenta que esté solucionado el problema lo antes posible y si ese terminal móvil se llegase a perder para eso Pedro Barea paga unos seguros para nunca dejar al cliente descontento. En cuanto a la reclamación la puede poner en cualquier tienda o incluso en consumo, pero dejame decirle a esa extrabajadora que JAMAS FONOCENTRO HA PAGADO A UN CLIENTE 2500€ en concepto de la pérdida de un móvil o a la negación de repararselo JAMAS y lo digo porque mi puesto ha sido en oficinas centrales y lo que se intenta es reparar el móvil o dar otro de las mismas características si realmente el terminal vino defeectuoso y no es de una incorrecta conservación del mimso.

Juan Gutiérrez dijo...

Como véis el asunto crea debate, aquí tendréis reflejadas todas las posturas para que os forjéis vuestra propia opinión.
Por mi parte, mis tribulaciones con esta empresa no cesan, la última es que desde hace unos cuantos meses quiero cambiar una línea personal que tengo a empresas, añadiéndola a las que ya poseo. He llamado varias veces, me han pasado de uno a otro y, cuando al fin encuentro a alguien que me toma en serio, me pide una serie de papeles para hacer el cambio, se los remito y... vosotros sabéis algo? pues yo tampoco, hablo de antes de Navidad. En fin, paciencia, deseando cumplir el contrato de permanencia para salir pitando de Fonocentro.
Hasta otra, Juan Gutierrez.